Para Ciudad todos los vientos soplan hoy


Fuente: Rugby Time ( nota completa)
Muni continúa haciendo historia en la Reubicación del Grupo I. Esta vez derrotó en su cancha a St. Brendan's por 28 a 19 gracias al poderío de sus forwards


Para ambos conjuntos el estar disputando la Reubicación del Grupo I ya es un objetivo cumplido en este 2009. Ciudad y Saint Brendan's son dos clubes que están cosechando los frutos generados por apostar a un crecimiento escalonado y desde las bases. Ambos planteles se conocen mucho por los enfrentamientos que tuvieron en los últimos años y este no fue la excepción.


Desde el arranque Muni mostró firmeza y solidez con su experimentado pack y a través del maul y el scrum, armas fuertes del conjunto de Núñez, consiguió ponerse en ventaja con los tries de Martín Dunaievsky y Ezequiel Pardo. A los 19 minutos Ignacio Ramos amplió la ventaja con un certero penal para poner un merecido parcial de 13 a 0.


El conjunto de Pilar no encontraba el rumbo del partido, cometía errores en el manejo de la pelota y en la toma de decisiones. Además Ezequiel Biamino, el buen pateador del Colegio, yerró un penal muy factible que le hubiera permitido a Brendan's sumar sus primeros puntos de la tarde.


Iban 28 minutos cuando Federico García Comas quiso tener su regalo en el día de su cumpleaños, penetró en la defensa rival y apoyó el tercer try (18-0). Ciudad mantenía la iniciativa a través del poderío de sus forwards y el atrevimiento de su pareja de medios y así logró aumentar la brecha con un drop de Ignacio Ramos quien se reivindicó luego de haber fallado las tres conversiones.


St Brendan's seguía intentando en vano cruzar la barrera impuesta por el pack local, hasta que Cristian De los Santos se filtró entre la defensa local y anotó el primer try del tricolor. Pero antes del cierre del primer tiempo Luciano Girotti apoyó la guinda en el ingoal rival y así Ciudad conseguía el cuarto try de la tarde para irse al descanso ganando 28 a 5.


Parece que la charla técnica dada por Tibor Teleki y Marcelo Manfrino caló hondo en sus dirigidos porque salió con todo Brendan's a disputar los segundos cuarenta, y antes de que el reloj marque el minuto de juego Christian Baranovsky anotó un try con la posterior conversión de Biamino para darle esperanzas al conjunto de Pilar.


Los del Colegio percutían con los forwards y Ciudad retrocedía de forma inevitable para soportar la embestida del rival. A los 11 minutos Martín Di Marzio apoyó un nuevo try para la visita tras un maul en el que empujó todo el equipo. Con el pie de Biamino sumó los otros dos puntos y el resultado de 28 a 19 mantenía la ilusión de Brendan's.


Pero con el apoyo de la gran cantidad de público que se acercó hasta Núñez, con bombos y trompetas incluídas, entusiasmado por el buen momento que transita Muni; y con el sacrificio del pack de forwards para soportar la ofensiva del rival, Ciudad mantuvo la ventaja conseguida en la primera etapa y hasta tuvo un par de ocasiones para ampliarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario